PROYECTOS

PROYECTO ¨AYUDANDO 

CONSTRUIMOS NUEVAS HISTORIAS¨

Panama, 20 Mayo 2020  Panama

1/3

 

Continuamos con nuestro compromiso con la población, y nos dirigimos en Ayuda de la comunidad de Burunga, Nueva Luz, Corregimiento de Arraiján, para asi darle continuidad a nuestro Programa “Ayudando Construimos Nuevas Historias” 

ENTREGA DE BECAS DE EXCELENCIA

Escuela Guillermo Patterson

28 de Junio de 2019

 

El pasado 28 de junio se desarrolló la entrega de las Becas de la Excelencia correspondiente al primer trimestre escolar del año 2019 en la Escuela Guillermo Patterson ubicada en Las Cumbres. En esta actividad se contó con la presencia del Sr. Adolfo Navas, Presidente de la Fundación ANACOR, quien fue acreedor de un reconocimiento por su contribución en el proceso hacia una educación para la excelencia.

 Abril, 2020  Panama.

 

Programa “Ayudando Construimos Nuevas Historias” en la familia panameña, para ayudar a solventar las consecuencias del COVID-19, mediante la Donación de 100 bolsas de comida con productos esenciales de la canasta ​alimentaria, seleccionando a los colaboradores de las empresas Cantera Safco, S.A., Aviva Properties Corp, Grupo Arsum, GAIA, PPW, Ampack, además, trabajadores independientes y familias vulnerables pertenecientes a diferentes barriadas panameñas. También agradecemos a los colaboradores de las empresas que realizaron voluntariado en la entrega de la donación a los beneficiarios.

PROYECTO LIBRO 

¨NUESTROS CUENTOS¨

Feria del libro - Panamá 2019

 

Otro sueño cumplido de camino a la excelencia educativa. La Fundación Anacor presentó la primera edición del libro creado en el proyecto "Nuestros Cuentos" de la Escuela Guillermo Patterson. La presentación se llevó a cabo en la Feria del Libro, Panamá 2019 y contó con la presencia del presidente de nuestra fundación, el Señor Adolfo Navas.

PROGRAMA

FIESTA NAVIDEÑA

PROGRAMA   

NUESTROS CUENTOS

Escuela Guillermo Patterson

Año 2018

Escuela Guillermo Patterson

Mayo de 2019

 

Nos motiva la excelencia y también la Navidad, es por ellos que en Diciembre del 2018 acompañamos a los 140 Alumnos y 10 Docentes de la Escuela Guillermo Patterson en la celebración de las fiestas navideñas para fortalecer el verdadero significado de estas fechas, logrando así, el nacimiento de Jesús en cada corazón de los miembros de esta hermosa escuela creando un ambiente de paz que nos encamine a un encuentro personal con Dios.

 

La Fundación ANACOR como motivadora de la excelencia educativa, se planteó el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la niñez mediante de la Literatura Infantil, a fin de potenciar el pensamiento creativo y crítico, para fortalecer sus habilidades de análisis, síntesis, comprensión, redacción y gozo a la lectura. Para ello, se contó con la especialista María Vizcaya quien desarrolló Talleres semanales en durante 3 meses, con la finalidad de potenciar el pensamiento creativo y crítico. Como producto final, se llevará a cabo la elaboración de Cuentos para la Primera Edición "NUESTROS CUENTOS" de la Escuela Guillermo Patterson, proyecto que será presentada en la Feria del Libro de Panamá 2019, el próximo mes de agosto.

PROGRAMA ENCUENTRO

DE 2 GENERACIONES

Comunidad Ailidud, GUNA

 

Nos motiva la excelencia en la educación y hemos querido desarrollar un trabajo de investigación dentro de la cultural Guna, con la finalidad de incentivar el interés hacia la construcción permanente de procesos culturales, en una sociedad diversa dentro de los procesos educativos. La ejecución y la enseñanza de bailes tradicionales hacia los pequeños, reflejan el valor único de cada ciudadano en estas comunidades y en conjunto con técnicos especialistas lingüísticos de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe MEDUCA se estructurará un contenido final mediante trabajos audiovisuales que serán transcritos y editados en un libro acreditado por dicho Ministerio.

PROYECTO LIBRO

¨NUESTROS CUENTOS¨

Entrega Escuela Guillermo Petterson 2019

 

La Fundación Anacor realizó la entrega oficial de la primera edición del libro creado en el proyecto "Nuestros Cuentos" a la Escuela Guillermo Patterson. en dicha actividad se otorgaron 10 ejemplares para la biblioteca de aula y 1 para cada maestro de la escuela. Nos enorgullece ver cada proyecto finalizado, definitivamente es otro sueño cumplido de camino a la excelencia educativa.

PROGRAMA ENCUENTRO

CON LA COMUNIDAD

PROGRAMA 

CIENCIA DIVERTIDA

Comunidad de Mocambo Arriba

Año 2018

 

La Fundación ANACOR como parte de su objetivo social-educativo, busca establecer contacto con la comunidad desarrollando un censo, con la finalidad de ayudar a las familias con mayor índice de vulnerabilidad dentro de la comunidad perteneciente a Mocambo Arriba, lugar donde se encuentra ubicada la Escuela Guillermo Patterson. En conjunto la dirigente comunal Leida Rojas, pudimos otorgarle canastas de comida, juguetes y vestimenta a 10 familias de dicha comunidad. Este evento se realizó en las instalaciones de Cantera Safco, quienes amablemente nos cedieron un espacio para la entrega de los enseres a cada beneficiado.

Escuela Guillermo Patterson

 

La Fundación ANACOR en la búsqueda de contribuir a la excelencia educativa en nuestros niños, ha planificado una serie de actividades referentes a la salud, ciencias, tecnología, ingeniería, robótica, medio ambiente, solicitadas por los educadores de acuerdo al programa de MEDUCA. La finalidad de estas actividades es que los niños descubran las propiedades y facultades de los eventos, dar respuestas de lo que se experimentan, fomentar la conciencia por la protección de la naturaleza y el ambiente, y especialmente, desarrollar las competencias de análisis, comprensión y redacción de los fenómenos que descubren. Y culminaremos, con la Primera Feria de la Ciencia Científica de la Escuela Guillermo Patterson con la participación de los 140 alumnos de dicha escuela. 

RECUPERACIÓN ESCUELA

ADOLFO NAVAS

Las minas de Baruta Año 2017